Ascencio no reconoce resultados entregados por el Servel en la senatorial de Los Lagos

El candidato de la DC en esa zona solicitará un recuento de los votos, tras el problema ocurrido con el ingreso de los sufragios en las comunas de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo.

18 de Noviembre de 2013 | 12:56 | Emol

Ascencio no está conforme con los datos entregados por el Servel y que dan por ganador a Iván Moreira (UDI).

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El actual diputado DC y candidato al Senado por la Región de Los Lagos, Gabriel Ascencio, dijo que desconoce los resultados entregados por el Servicio Electoral (Servel), luego que el organismo reconociera un error en su sistema informático que inicialmente impidió el ingreso de los votos emitidos en el distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo).

Según el parlamentario, dicha diferencia podría inclinar la balanza hacia su candidatura en desmedro del postulante de la UDI, Iván Moreira, quien aparece como el ganador del escaño actualmente, junto al abanderado del PS, Rabindranath Quinteros.

"¿Cómo es posible que no hayan sabido que Osorno ya no es parte de la circunscripción 16?", se preguntó Ascencio, quien agregó que "yo no reconozco los resultados entregados por el Servel (...) por la vergonzosa actuación que tuvieron en esta región".

En esa línea, el legislador indicó que "el director del Servel ya debiera haber renunciado", luego del problema, y aseguró que pedirá un recuento de los sufragios a la autoridad.


Según las cifras publicadas, la lista de la Nueva Mayoría (65,94%) no alcanzó a doblar en preferencias al pacto de la Alianza (34,05%), por lo que finalmente resultaron electos el PS Rabindranath Quinteros (47,5% de votos) y el UDI Iván Moreira (19,11%), dejando fuera del Congreso Nacional a Ascencio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores