Bachelet dice que en el balotaje se tendrá que decidir entre dos tipos de país

La presidenciable se reunió con las diputadas electas Karol Cariola, Camila Vallejo y Maya Fernández Allende, destacando el aumento de las mujeres en el Congreso, aunque señaló que "todavía es poquito".

19 de Noviembre de 2013 | 13:50 | Emol

La presidenciable, Michelle Bachelet, junto a las diputadas electas Karol Cariola, Maya Fernández Allende y Camila Vallejo.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este martes con tres diputadas electas del bloque, ocasión en que llamó a sumar más apoyos para el balotaje de diciembre próximo, enfatizando que será una elección donde se decidirá entre dos tipos de país.


Acompañada de las parlamentarias electas del PC, Karol Cariola, Camila Vallejo y la nueva diputada del PS, Maya Fernández Allende, la ex Mandataria afirmó que las personas deberán decidir entre una alternativa que "piensa que todo está bien y no hay mucho que cambiar, el país del continuismo o un país que cree que se pueden hacer cambios profundos y de manera responsable".


De esta forma, la abandera expresó a los adherentes presentes que "quiero pedirles que nos movilicemos y hagamos un esfuerzo un poco mayor, porque la gente cree que está listo todo".


En esa misma línea, Bachelet manifestó que "en esta segunda vuelta que estamos comenzando, tenemos grandes tareas por delante y todas las ganas y fuerza para llevarlas adelante y lo vamos a hacer con los diputados, senadores, alcaldes, porque la Nueva Mayoría somos todos (...) necesitamos unidad y amplitud en nuestras ideas".


A su juicio, "tenemos que construir un triunfo nacional contundente para este 15 de diciembre, porque de nuevo no hay carrera corrida, no hay que sentarse en los laureles, hay que trabajar de aquí al 15 de diciembre. Hemos tenido una amplia mayoría para nuestra propuesta, pero necesitamos sumar más apoyos, más ganas, fuerzas y miradas".


Aumento de mujeres en el Congreso


La candidata felicitó a Vallejo, Cariola y Fernández por el resultado alcanzado en sus respectivos distritos, manifestando que "nos alegra porque las mujeres están asumiendo más cargos de liderazgos en los movimientos sociales, en las federaciones de estudiantes, entre los trabajadores, gobiernos locales y ciertamente en el Parlamento".


"Y ustedes saben que de nueve candidatos presidenciales tres éramos mujeres y sin duda esto representa un tremendo avance, porque hemos ido abriendo camino juntas", añadió, puntualizando que "hemos aumentado de 17 a 19 diputadas a nivel nacional y de 5 a 7 senadoras".


Sin embargo, advirtió que "todavía es poquito el avance, son buenas noticias, pero hay mucho que hacer", ya que "más mujeres en cargos públicos son parte de la buena política que queremos instalar. Estas mujeres son una demostración completa de que yendo a votar se pueden generar los cambios y la renovación que Chile necesita".


Finalmente, la presidenciable concluyó que "es una tremenda satisfacción ver que líderes que han surgido del movimiento estudiantil o de los movimientos sociales van a llegar en marzo al Parlamento. Y ver que más allá de los obstáculos es posible que lleguen caras nuevas al Parlamento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores