Funcionarios de la Asemuch ofrecen "disculpas" a los afectados por el paro municipal

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Óscar Yáñez, ratificó el acuerdo firmado por los parlamentarios de la Comisión de Hacienda y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

19 de Noviembre de 2013 | 19:42 | Emol

Óscar Yáñez.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente los funcionarios municipales confirmaron este martes el fin del paro a partir de este miércoles.

Esto tras alcanzar un acuerdo con la Comisión de Hacienda del Senado y el Gobierno, por las demandas que los mantuvieron movilizados por 31 días.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, confirmó que el acuerdo se firmó junto a los parlamentarios de la Comisión de Hacienda y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Nos incorporamos mañana a trabajar definitivamente. Les pedimos las disculpas y las excusas a todos los usuarios, vecinos y contribuyentes que hayan tenido que pasar estas situaciones, pero son cosas que pasan. Estábamos por una lucha que era justa, digna", sentenció.

En esa línea, Yáñez se refirió a esta situación, la cual significa que le han dado discusión inmediata al proyecto de mejoramiento de la gestión municipal, un aumento considerable de las remuneraciones de los funcionarios municipales del país.

Además, recoge tres puntos relevantes para los funcionarios, que tienen que ver con un incremento previsional, readecuación de las planteas municipales y la homologación en el pago de la asignación profesional, técnica y de responsabilidad.

Esas comisiones serán acotadas, que se iniciarán diez días después de la suscripción del acuerdo y como fecha de término el 28 de febrero, de 2014.

"En ese contexto, dando cumplimiento a las cuatro demandas e incorporando un quinto punto que tiene que ver con el retiro voluntario, damos por cumplido específicamente el compromiso que había adquirido el Ejecutivo y también la comisión de Hacienda, coordinada por el senador Andrés Zaldívar (DC) y el senador Hernán Larraín (UDI) y que se ha sumado el gobierno para cerrar", dijo el dirigente.

Finalmente, señaló que "en virtud de esta situación, hago un llamado al país que a partir de este momento, nosotros suspendemos la paralización de actividades que correspondía a 31 días, y invitamos mañana en la mañana a las bases del país a entregar un informe de este protocolo de acuerdo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores