Bancada DC califica como "insuficiente" reajuste ofrecido al sector público

Los diputados falangistas criticaron el 4% ofrecido por el Gobierno a los funcionarios, asegurando que el monto se puede aumentar y que sólo así lo aprobarán.

20 de Noviembre de 2013 | 13:36 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados de la DC, calificó como "insuficiente y perfectamente mejorable" el reajuste salarial del 4% ofrecido por el Gobierno a los funcionarios del sector público.


A juicio de los parlamentarios, éste estaría lejos de la petición hecha por los trabajadores de 8,8% nominal y de 10% para los trabajadores que ganan bajo $ 750 mil brutos al mes, precisaron el jefe de la bancada, Ricardo Rincón, el subjefe, Mario Venegas y los diputados de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz.


"Estamos seguros que se puede aumentar este monto que ofrece el Gobierno y que así como está no estamos dispuestos a aprobarlo", dijo Rincón.


Asimismo, el parlamentario falangista sostuvo que "si el Gobierno no quiere tener mayores problemas y asume que su cifra se puede mejorar, tendrá que abrirse al diálogo y mejorar su propuesta".


El diputado Lorenzini, en tanto, concluyó que "el gobierno está involucrando en su oferta sólo la inflación y el aumento promedio de las remuneraciones, pero se le olvidan otras variables o parece que no está dispuesto a entender que el costo de vida de las familias, en este caso estamos hablando de más de 600.000 funcionarios, involucra muchos otros aspectos. La cifra se puede mejorar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores