EMOLTV

Alerta Sanitaria se mantendrá por 10 días más en Valparaíso

Se mantendrán en funcionamiento los cinco camiones arrendados para la recolección de desechos y se continuará fiscalizando con el fin de evitar la propagación de infecciones.

20 de Noviembre de 2013 | 14:57 | Emol

SANTIAGO.- Por un periodo de 10 días más el Ministerio de Salud mantendrá la alerta sanitaria en Valparaíso, pese a que ayer se depuso el paro de funcionarios municipales.


Según informó SoyChile.cl, esto significa que se mantendrán en funcionamiento los cinco camiones compactadores arrendados para la recolección de desechos y que se continuará fiscalizando con el fin de evitar la propagación de infecciones producto de la presencia de basura en la vía pública.


El seremi (s) de Salud, Juan Luis Solari, evaluó en forma positiva la puesta en marcha del plan operativo Ciudad Limpia, impulsado tras ser decretada la Alerta Sanitaria.


"Desde que se implementó la alerta hasta la fecha, en conjunto con el plan de contingencia dispuesto por la Municipalidad, se ha podido retirar la misma cantidad de basura en cuanto a toneladas diarias (310 toneladas) que se retiraba antes del paro, lo que a nosotros nos demuestra que la labor que se ha hecho es positiva", afirmó.


La Seremi gasta $3 millones diarios por la aplicación de este plan sanitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?