Senador Girardi pide reponer discusión de proyecto sobre aborto terapéutico

Tras conocerse un nuevo caso de embarazo de una menor de edad producto de una violación, el parlamentario PPD llamó a sus colegas de la Nueva Mayoría a apoyar la moción.

20 de Noviembre de 2013 | 16:30 | UPI

El senador del PPD, Guido Girardi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras conocerse un nuevo caso de embarazo de una adolescente de 13 años producto de una violación, el senador del PPD Guido Girardi, llamó este miércoles a reponer la discusión en la sala del Senado y dar urgencia al proyecto de aborto terapéutico, iniciativa de la cual es autor. 
 
"Hace poco más de un año presenté este Proyecto y lo perdimos y lo volvimos a reponer. En Chile no hay dictadura moral, la dictadura terminó hace muchos años y debemos vivir en un país en que el aborto terapéutico sea una opción", explicó.


El proyecto de ley establece legalizar el aborto en caso de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto.
 
El caso más reciente para justificar una iniciativa de ley en ese sentido, corresponde a una menor que presenta tres meses de embarazo, tras haber sido violada por su abuelo desde los seis años de edad.


Así, junto con hacer un llamado a los parlamentario del pacto Nueva Mayoría para apoyar la moción, Girardi afirmó que "los ciudadanos tienen derecho a decidir, acá hay algunos que quieren imponer su opinión, cada ciudadano debe tener el derecho de tomar la decisión con respeto a que hacer ante violación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores