EMOLTV

Bancada PPD considera "insuficiente" el reajuste salarial de los empleados públicos

"Esperamos que el Gobierno haga todos los esfuerzos para evitar nuevas movilizaciones", señaló el subjefe de esta colectividad, Tucapel Jiménez.

20 de Noviembre de 2013 | 19:19 | Emol

SANTIAGO.- Como "claramente insuficiente" calificó el subjefe de la Bancada PPD, Tucapel Jiménez, la propuesta de reajuste salarial de los empleados públicos realizada por el gobierno que alcanza el 4%, una cifra que es bastante lejana al 8,8% que están pidiendo los trabajadores.

"Esperamos que el gobierno haga todos los esfuerzos para que el reajuste salarial del sector público sea acordado con los trabajadores tal como ocurrió el año pasado, el cual fue rápidamente respaldado por el Congreso Nacional", señaló Jiménez.

Agregó que "el 8,8% que legítimamente está pidiendo la ANEF y la CUT es de entera justicia y acorde con el crecimiento del país".

En esa línea, expresó que "creemos que es de vital importancia llegar a un acuerdo y evitar una nueva movilización o paro de los empleados públicos. Ya hemos tenido suficiente con el paro de los funcionarios municipales y de otros trabajadores que se han producido en el último tiempo".

El parlamentario indicó que "sabemos que no es tarea fácil determinar el reajuste salarial, pero hay que tener en cuenta que el monto propuesto por los trabajadores no es al azar".

"Queremos que este crecimiento del que tanto se habla llegue a los trabajadores y se les mejore su calidad de vida", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?