Delincuentes huyen con gavetas de dinero tras provocar explosión en cajero

Los sujetos perpetraron el ataque en una sucursal del Banco de Chile de la comuna de La Reina. En su huída lanzaron "miguelitos" para evitar ser seguidos.

21 de Noviembre de 2013 | 07:43 | Por Francisco Águila V., Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres gavetas con una cantidad indeterminada de dinero logró robar un grupo de delincuentes, que esta madrugada atacó un cajero automático con el método del "saturación por gas", en la comuna de La Reina.


El hecho ocurrió a la 01:15 horas, cuando los antisociales llegaron hasta la sucursal del Banco de Chile ubicada a la altura del 7.000 de la calle Príncipe de Gales.


Allí ingresaron al sector de los cajeros automáticos portando balones de gas, cuyas válvulas estaban conectadas a mangueras, las que pusieron a una de las máquinas para después liberar el combustible.


Según fuentes policiales, los contenedores estaban conectados con cables a una batería ubicada en el exterior de la sucursal, con la que después generaron una chispa, detonando el gas liberado.


La explosión provocó la abertura de la máquina, aprovecharon de sacar los contenedores de dinero y huyeron.


En su escape, los sujetos lanzaron clavos doblados ("miguelitos") a la calzada para evitar ser seguidos por la policía.


Hasta el sector llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Carabineros, los que realizaron peritajes para intentar dar con los delincuentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores