Senador Ruiz-Esquide es internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

El parlamentario se encontraba en casa de su hija en la Ciudad Jardín cuando presentó el problema de salud. Se mantiene estable en la unidad de emergencia del establecimiento.

21 de Noviembre de 2013 | 11:31 | Emol

En senador DC Mariano Ruiz-Esquide.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Mariano Ruiz-Esquide debió ser trasladado de urgencia esta madrugada al hospital Gustavo Fricke, luego de presentar una descompensación a raíz de la diabetes que padece.


Según informó SoyChile.cl, a las 04:00 de la madrugada, la hija del parlamentario, Carmen Gloria Ruiz-Esquide, llamó a Carabineros solicitando cooperación para trasladar a su padre al servicio de urgencia.


La mujer trasladó al legislador, de 83 años, en su vehículo y fue acompañada por una patrulla para agilizar el desplazamiento hasta el centro asistencial.


Ruiz-Esquide fue examinado por el médico de turno y quedó en observación en la unidad de emergencia, donde se mantiene estable y fuera de riesgo vital.


El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta había sufrido este año una complicación cardiaca en plena sesión en el Congreso, lo que obligó a que le implantaran cuatro bypass.


Desde el hospital Gustavo Fricke informaron que esta mañana la subdirectora del recinto, Tatiana Aldunate, entregará un parte médico sobre el estado de salud del parlamentario. 


A raíz de este problema de salud fue suspendida la presentación de su libro "1938 – 1973 Historia, vida y Pasiones", actividad programada para esta tarde en el ex Congreso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores