Senador Horvath se reúne con Bachelet y le entregaría su apoyo

El parlamentario RN, que esta semana aseguró que está disponible para una reforma constitucional, podría convertirse en el voto clave que le falta a la Nueva Mayoría en el Senado.

21 de Noviembre de 2013 | 13:03 | Emol

Horvath fue jefe programático de la candidatura de Franco Parisi.

El Mercurio

SANTIAGO.- Primero se sumó a la campaña del independiente Franco Parisi y asumió funciones como jefe programático de la campaña y ahora, según indicó el comando de  Michelle Bachelet, entregará su respaldo a la ex Presidenta de cara a la segunda vuelta.


Se trata de parlamentario RN Antonio Horvath, quien llegó esta mañana hasta el comando ubicado en avenida Italia en Providencia para reunirse a solas con la ex Presidenta.


Esta semana el parlamentario había adelantado que está disponible para una reforma constitucional y que no le teme a una asamblea constituyente, en línea con las ideas programáticas de la oposición.


Horvath podría convertirse así en el voto clave que le falta a la Nueva Mayoría en el Senado para sacar adelante leyes orgánicas constitucionales que necesitan 22 votos en el hemiciclo (uno más de los 21 que tiene asegurada la Nueva Mayoría).


En el caso de la gratuidad universal de la educación o del proyecto para otorgar derecho a voto a los chilenos residentes en el extranjero, el bloque necesitaría sumar sólo un voto adicional en el Senado.


Asimismo, durante esta tarde el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde, se reunirá con el jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas.


Según aseguró el asesor del ex abanderado independiente, éste es el primer gesto hacia la candidata de la Nueva Mayoría, porque "nos interesa mucho que nuestras propuestas sean recogidas por el que va a ser el próximo gobierno de Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores