Lanzan campaña para prevenir incendios forestales en cerros de Valparaíso

Durante la temporada primavera-verano, en promedio, se originan más de 6 mil siniestros de este tipo en el país.

21 de Noviembre de 2013 | 13:29 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Con el objetivo de prevenir su ocurrencia durante el verano, este jueves se lanzó en Valparaíso la campaña "Los incendios forestales no serán bienvenidos".


La campaña está dirigida principalmente a familias que habitan en zonas cercanas a bosques y pastizales de ciudad puerto, a quienes se les entregó un volante con recomendaciones para evitar la propagación del fuego al interior de las casas.


Los mayores siniestros de este año se registraron el 14 de febrero en los cerros Placeres-Rodelillo y el 23 de abril en el cerro Mariposas, que dejaron, 274 y 26 damnificados respectivamente, que están siendo atendidos con los programas habitacionales del Minvu.


Durante la temporada primavera-verano, en promedio, se originan más de 6 mil incendios forestales en todo el país, siendo Valparaíso la segunda región con mayor ocurrencia de siniestros. En el período 2011-2012 aumentó en 9% el número de incendios en relación con la temporada 2010-2011.


"Mantener limpia la vegetación a orillas de los caminos colindantes a las viviendas, no quemar residuos ni basura en verano son algunas ideas muy simples que nos ayudarían de manera importante a prevenir que sigan ocurriendo este tipo de siniestros", dijo el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.


A la actividad, realizada en el cerro Placeres de Valparaíso, asistieron el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo; el director regional de la Onemi, Guillermo De la Maza; la directora (s) de Conaf Valparaíso, Yenny Prieto; el seremi Minvu, Matías Avsolomovich; y la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores