Senadora Rincón informa que Ruíz-Esquide está "tranquilo y estable" tras descompensación

La parlamentaria DC dijo que la salud del legislador está "fuera de peligro" y explicó que su malestar no tuvo que ver con el preinfarto que sufrió en junio del presente año.

21 de Noviembre de 2013 | 13:59 | Emol

Rincón envió su mensaje de apoyo al senador Ruíz-Esquide para que se recupere en el corto plazo.

Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- La jefa del comité de senadores de la DC, Ximena Rincón, informó este jueves que la salud del senador Mariano Ruiz-Esquide está fuera de peligro, luego de que fuera internado de urgencia esta madrugada en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de presentar una descompensación a raíz de la diabetes que padece.

La parlamentaria informó que el legislador se "encuentra estable" y aclaró que su malestar fue producto "de las emociones y el cariño recibido en estos días en el marco de la presentación de su libro", en referencia al lanzamiento del texto "1938 – 1973: Historia, vida y Pasiones", que estaba programado para hoy en la sede del Congreso Nacional en Santiago.


"Nuestro colega ha tenido una descompensación, no obstante, el senador Mariano Ruiz-Esquide se encuentra estable", dijo Rincón, junto con aclarar que está fuera de peligro y que su dolencia no tiene nada que ver con la complicación cardiaca que sufrió en junio de este año en plena sesión, lo que obligó a que le implantaran cuatro bypass.

“La afección que tuvo al corazón algún tiempo atrás está absolutamente superada, por lo mismo, esperamos que se cuide y se ordene. Y estamos muy tranquilos con el reporte médico entregado", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores