Propaganda por elecciones continúa en las calles pese a vencimiento de plazo para su retiro

La intendencia metropolitana anunció que si los comandos no retiran la propaganda, serán los municipios quienes deberán hacerlo y pedirán el reembolso de los recursos utilizados a los candidatos.

21 de Noviembre de 2013 | 15:12 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Pese a que a las 23:59 horas de anoche se cumplía el plazo legal para que los comandos de los candidatos presidenciales, parlamentarios y a Core retiraran su propaganda electoral, este jueves aún se podía ver gran cantidad de carteles y lienzos en las diferentes arterias de la capital.


En un recorrido realizado por Emol, se pudo constatar que la propaganda no es exclusiva de un candidato o conglomerado, sino que pertenece a todo el espectro político.


En la zona sur de la capital, entre las comunas donde más carteles se pueden apreciar está San Joaquín. En la avenida Carlos Valdovinos, por ejemplo, continuaba hoy la propaganda del ex postulante al Senado de la UDI Laurence Golborne, de su hija Ignacia (candidata a diputada) y de la derrotada candidata de la DC Soledad Alvear.


La situación se repite en la avenida Las Industrias, donde también se puede apreciar lienzos de los electos Ramón Farías (PPD), Manuel José Ossandón (RN) y Carlos Montes (PS).


En San Miguel, en tanto, una de las zonas donde hay más carteles es en la esquina de Gran Avenida con Departamental. Allí se ve desde gigantografías, lienzos de gran tamaño, hasta carteles más pequeños. Algunos de los que no han sacado su publicidad en esa zona son Pedro Brown (RN), Guillermo Teillier (PC).


Luego, la intersección de Gran Avenida con Américo Vespucio, en la comuna de La Cisterna, está prácticamente plagada de carteles de los ex postulantes de la zona como Mario Desbordes (RN), Tucapel Jiménez (PPD) y Carlos Montes (PS).


A ellos se suma la propaganda de las actuales cartas presidenciales Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza).


En la zona oriente de la capital, en Providencia, también se puede apreciar propaganda de la ex ministra del Trabajo, especialmente en Ricardo Lyon con Pocuro. Allí también hay un lienzo con carteles del abogado Rodrigo Román, quien se lanzó a diputado por el Partido Igualdad. 


Más hacia el norte por Ricardo Lyon con Avenida Providencia son los carteles de la diputada electa por segunda vez, Marcela Sabat (RN) y la candidata presidencial Michelle Bachelet, los que tampoco han sido retirados.


En La Reina, en tanto, los avisos de Laurence Golborne continúan presentes en varios postes de la avenida Larraín.


Mientras que en Ñuñoa, particularmente en la rotonda Grecia, aún no han sido retirados los avisos de Soledad Alvear, Laurence Golborne y Michelle Bachelet.


Advertencia


Ayer, la intendencia metropolitana, anunció que el plazo vencía anoche y que si los comandos no retiraban la propaganda, serán los municipios los que lo harán y que solicitarán el reembolso por la operación a los candidatos.


"Independiente de los resultados de los comicios, los comandos deben retirar la propaganda. Hay calles en que se puede decir que siguen en campaña", enfatizó el intendente, Juan Antonio Peribonio.


La autoridad regional agregó que "debemos dejar de hacer vista gorda y respetar la ley. Los candidatos deben dar el ejemplo. La gente está cansada de tanta propaganda que sólo contamina".


También anunció que su repartición tiene habilitado el e-mail denunciapropaganda@gobiernosantiago.cl para que las personas reporten casos de propaganda que no se ha retirado.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores