Arrestan a dos bolivianos con 30 kilos de droga en Colchane

Se trataba de 13 kilos de marihuana prensada y poco más de 16 de pasta base de cocaína.

21 de Noviembre de 2013 | 16:44 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- En un control policial en la carretera que une las localidades de Enquelga-Isluga-Colchane, efectuado por carabineros de la Subcomisaria de Colchane, se logró detener a dos ciudadanos bolivianos con cerca de 30 kilos de droga.


Todo comenzó cuando en medio de la ruta la patrulla policial divisó el vehículo en el que se movilizaban los altiplánicos, quienes intentaron huir.


Carabineros les siguió hasta darles alcance, procediendo a efectuarles un control de identidad. El nerviosismo de los ocupantes del movil los delató, por lo que los efectivos procedieron a revisar el station wagon en el que viajaban.


En medio de la revisión, los agentes hallaron un doble fondo bajo la goma cubre piso del asiento trasero, en cuyo interior había 29 paquetes enguinchados tipo "ladrillo".


En total se decomisaron 13 kilos 710 gramos de marihuana prensada y 16 kilos 885 gramos de pasta base de cocaína. Más de 80 mil dosis de droga.


Los detenidos por infracción a la ley de drogas fueron identificados como G. H. Q. (28) y G. C. L. (22), ambos con domicilio en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores