Larraín y reunión de Horvath con Bachelet: "Yo no lo voy a echar y no me corresponde"

"Confío en que él no se pasará al otro equipo", indicó el presidente de RN, luego de la reunión del senador con la aspirante de la Nueva Mayoría.

22 de Noviembre de 2013 | 00:30 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió este jueves a la reunión que sostuvo el senador de esa colectividad, Antonio Horvath, con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El timonel de RN optó por poner paños fríos al hecho, que provocó incomodidad en la Alianza.

"Yo no lo voy a echar (a Horvath), y tampoco a mí me corresponde", afirmó, en conversación con Canal 24 Horas.

"No vamos a ponernos tan bravos con Antonio Horvath, si va a ser senador por otros cuatro años", añadió el timonel de RN.

"Confío en que él no se pasará al otro equipo, no me gustaría que eso pase. Espero que Antonio conserve su objetividad, su independencia", enfatizó.

Debe definir una postura

Respecto al apoyo de Horvath a la postulación a La Moneda de Franco Parisi -fue su jefe programático-, el presidente de RN dijo que el senador por Aysén debe tomar una decisión definitiva sobre su postura.

"Ya no se puede mantener una ambigüedad en esto. Una cosa es apoyar a Parisi en una primera vuelta, pero ya en segunda vuelta la elección es más dura, más marcada y que en este tramo de la carrera hay que tomar partido por quien nos representa", afirmó.

Horvath generó revuelo en el escenario político de cara a la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre próximo al sostener un contacto con la abanderada de la Nueva Mayoría.

Durante la jornada, el parlamentario por Aysén también se reunió con la jefa de campaña y la vocera del comando de Evelyn Matthei, con el fin de darles a conocer los detalles del programa elaborado en el marco de la postulación de Parisi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores