Lily Pérez reconoce que reunión de Horvath con Bachelet fue ''un balde de agua fría''

La vocera del comando de Evelyn Matthei dijo que le llamó la atención que miembros de la directiva de RN estuvieran al tanto de la situación, porque en el comando "no teníamos idea".

22 de Noviembre de 2013 | 10:48 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera del equipo de Evelyn Matthei, Lily Pérez, reconoció que en el comando se sorprendieron bastante con la reunión que ayer sostuvo su compañero de partido, Antonio Horvath, con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


"Realmente fue para nosotros un balde de agua fría, ésa es la pura y sincera (verdad), fue un momento bien complicado cuando nos enteramos en la mañana", manifestó la senadora de Renovación Nacional en radio ADN.


Pérez explicó que "obviamente fue una cosa muy imprevista, de la cual no teníamos ninguna idea. Incluso me llamó mucho la atención (...) que él le habría comentado a miembros de la directiva de RN esta situación, pero más allá de eso, en el comando no teníamos idea, y personas que lo conocemos bien, hace años y hemos trabajado con él en el Senado tampoco sabíamos".


La parlamentaria RN añadió que "por supuesto que no es algo usual, que llama la atención", pero "creo que hay que buscarle la parte más positiva y no generar más conflicto de lo que ya se genera y desde ese punto de vista, siempre entendimos que lo que él quería hacer era tender puentes hacia la candidatura alternativa que había surgido, y que a él le interesaba poner temas en ese programa de gobierno con respecto a conectividad, Hidroaysén y energías renovables".


Por último, aseguró que Horvath siempre le señaló que "obviamente jamás votaría por una candidatura que no fuera la de la Alianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores