Roxana Miranda y Marcel Claude reiteran llamado a no votar en segunda vuelta electoral

Los ex candidatos presidenciales aseguraron que no "traspasarán" sus votos a Michelle Bachelet ni a Evelyn Matthei, argumentando que ambas no los representan a través de sus postulados socio-políticos.

22 de Noviembre de 2013 | 14:47 | Emol

Roxana Miranda.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los ex aspirantes a La Moneda del Partido Humanista y Partido Igualdad, Marcel Claude y Roxana Miranda respectivamente, reiteraron el llamado a sus electores a abstenerse de participar de la segunda vuelta electoral programada para el 15 de diciembre.

Este viernes, el economista insistió en que si Michelle Bachelet y Evelyn Matthei no suman más de cuatro millones de votos, "la democracia chilena se verá en problemas por la falta de representatividad".

Por su parte, Miranda remarcó que no apoyará ni a la Nueva Mayoría ni a la Alianza, argumentando que ambos sectores "pertenecen a un duopolio" que no la representan ni a ella ni a sus adherentes.

"Pido a la gente que no vaya a votar, porque ya fueron a votar por la nueva pillería (sic)", sostuvo la dirigente social.

Y agregó: "Tienen el 20% versus el 80% que no ha sido parte de esas elecciones (...) La que salga será del capitalismo y con un 20%".

Asimismo, pidió a los chilenos que el día de los comicios "realicen asambleas a nivel nacional", con el objetivo de generar los cambios socio-políticos que a su juicio se necesitan.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores