EMOLTV

Funcionarios del Ministerio Público iniciarán paro a partir del lunes

Rechazan las indicaciones enviadas por el Gobierno al proyecto de ley de fortalecimiento de la institución.

22 de Noviembre de 2013 | 15:34 | UPI

SANTIAGO.- El secretario nacional de la Federación Nacional del Ministerio Público, Hugo Olea, afirmó que a partir del próximo lunes 25 los trabajadores paralizarán de forma indefinida en rechazo a las indicaciones enviadas por el Gobierno al proyecto de ley de fortalecimiento de la institución.


Según los funcionarios, la iniciativa del Ejecutivo sólo contempla más recursos para los fiscales, en desmedro de los funcionarios, técnicos y administrativos.


Olea señaló que han estado realizando asambleas a lo largo del país y que, "mientras esto no se resuelva, los funcionarios han votado que vamos a paro, por lo tanto, el día lunes nosotros aparecemos en forma de paro indefinido".


Según indicó, la medida se mantendrá hasta que se quite la suma urgencia al proyecto y los funcionarios y sus demandas sean inlcuidos en la iniciativa.


Asimismo, afirmó que ellos no están en contra de la legítima demanda de los fiscales, "pero entendemos que es un absurdo pensar que se va a establecer una carrera funcionaria reglada por ley para los fiscales, que es un segmento menor dentro del Ministerio Público, y dejar al 83%, a los 3.200 funcionarios y sus familias sin carrera funcionaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?