Bachelet: Todos los que compartan nuestra propuesta de gobierno están invitados a votar

La presidenciable además señaló que buscarán todos los apoyos parlamentarios que sean necesarios para concretar los cambios que proponen.

22 de Noviembre de 2013 | 16:31 | UPI

La presidenciable Michelle Bachelet, de visita en Valparaíso.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, insistió en que todos quienes compartan su propuesta de gobierno, están invitados a votar por su alternativa el próximo 15 de diciembre.


Esto luego del acercamiento que tuvo ayer con el senador de RN, Antonio Horvath, quien fue miembro del equipo programático de Franco Parisi, y reconoció que tiene coincidencias con las propuestas de la Nueva Mayoría.


"Quiero insistir en que todos quienes compartan una propuesta de gobierno como la que nosotros estamos planteando están invitados a votar el 15 de diciembre por la Nueva Mayoría", dijo.


Asimismo, la ex Mandataria explicó que "como siempre vamos a buscar todos los apoyos parlamentarios", los más amplios posibles, con el fin de concretar los cambios que "la gran mayoría de los chilenos quieren", señalando además que muchos de estos cambios requieren ley y presupuesto.


La abanderada además se refirió a su propuesta de realizar un nuevo Censo el 2016, basado principalmente en dos informes preliminares que aconsejaron repetir este estudio, a diferencia del informe entregado por un grupo de expertos internacionales contactados por el INE que aconsejaron no repetir la medición.


De esta forma, Bachelet explicó que "lo que yo he señalado es que en nuestro programa de gobierno, basado sobre todo en las primeras dos comisiones, habíamos señalado la necesidad de tener cifras que a todos nos parecen que son las que corresponden que todos tengamos claridad que Chile es un país que tiene instituciones creíbles, con datos creíbles".


Y añadió que "que todos además sepamos cuántos somos, dónde estamos, cuáles son las características y que nos permitan desarrollar las políticas que mejoren la vida de la gente".


La ex Presidenta realizó estas declaraciones durante su visita de campaña a Valparaíso, ocasión en que reiteró su compromiso con el desarrollo de la ciudad mediante la creación de un fondo nacional de desarrollo turístico y un programa especial para la recuperación de sitios patrimoniales que incluya la participación de la gente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores