Secretario general de RN asegura que su partido no piensa "echar" a Antonio Horvath

Mario Desbordes admitió que en su colectividad no sabían de la reunión que sostuvo el jueves el senador con la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

22 de Noviembre de 2013 | 23:59 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseguró este viernes que su partido no tiene pensado expulsar al senador Antonio Horvath debido a su polémica reunión con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"No lo pensamos echar. No es la idea estar expulsando senadores con el equilibrio precario que tenemos, pero tampoco significa que Renovación permita que pase de todo dentro del partido, hay ciertos límites", afirmó, en declaraciones al canal 24 Horas.

"Acá jamás se le ha puesto una mala cara, jamás se le ha discutido, pese al apoyo a (Franco) Parisi en primera vuelta, que fue bastante raro y que contraviene nuestros estatutos", añadió.

Pese a todo esto, el directivo cree que Horvath no va a renunciar a la colectividad. "La militancia es voluntaria, pero nosotros esperamos que no renuncie, que siga y sea concordante con el hecho de estar en un partido político", enfatizó Desbordes.

Al mismo tiempo, el directivo aseguró que nadie en su partido sabía de la reunión que tuvo este jueves el senador con la aspirante de la Nueva Mayoría.

"Descarto que alguien de la directiva haya sabido que se iba a reunir con Michelle Bachelet, y ni siquiera que se iba a reunir con el comando", señaló.

Agregó que esperan que el parlamentario por Aysén, tras revisar las propuestas de ambas candidatas a la Presidencia, opte por apoyar a la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores