Continúa búsqueda de carabinero desaparecido en Laguna Aculeo tras intentar rescatar a su hijo

El cabo segundo Francisco Céspedes Pérez, de 30 años, perteneciente a la 14ª Comisaria de San Bernardo, sufrió un accidente en moto de agua junto al menor, quien fue rescatado.

23 de Noviembre de 2013 | 12:14 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Además de efectivos del GOPE, esta mañana en la Laguna Aculeo se sumaron en el rescate de Céspedes Pérez buzos tácticos de la Armada.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 06:00 horas de este sábado se reanudó la búsqueda del cabo segundo Francisco Céspedes Pérez, de 30 años, perteneciente a la 14ª Comisaría de Carabineros de San Bernardo, quien se encuentra desaparecido en la Laguna Aculeo.

Según informó a Emol el prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Jorge Valenzuela, el uniformado "se encontraba de paseo este viernes con su familia por su día libre. Y en un momento toma una moto de agua, se interna cerca de 200 metros hacia el centro de la laguna, junto a su hijo (de seis años), y se vuelca".

El oficial agregó que "gente que estaba en el lugar y familiares se percatan del hecho y se dan cuenta que el cabo estaba con problemas para volver al vehículo. Luego de esto se pudo rescatar al menor, pero lamentablemente el cabo no se encontraba en el lugar".

Sobre la posibilidad de si la ingesta de alcohol pudo haber sido una de las causa de hecho, el prefecto manifestó que "eso está absolutamente descartado. Por lo que nos cuentan sus familiares no hubo alcohol. Aquí estamos en presencia de un desgraciado accidente".

En esa misma línea, el oficial señaló que "de acuerdo a todos los antecedentes entregados, será materia de la investigación si el cabo y su hijo se trasladaban en la moto sin chaleco salvavidas".

Así, a juicio de Valenzuela, "presumimos que el cabo se encuentra sin vida y su búsqueda continuará hasta encontrar el cuerpo".

Por ello, el coronel informó que además de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada, esta mañana se sumaron en el rescate de Céspedes Pérez buzos tácticos de la Armada de Chile.

El cabo segundo está casado y es padre de dos hijos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores