Colliguay: Seguidoras de "Antares de la Luz" insistirán en recuperar su libertad

Tres de las cinco mujeres imputadas que permanecen en prisión preventiva solicitarán al tribunal que se les sustituya la máxima medida cautelar por una menos gravosa. Natalia Guerra, la madre del menor sacrificado, es una de ellas.

23 de Noviembre de 2013 | 15:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Natalia Guerra durante su formalización en abril pasado.

El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo viernes 29 de noviembre el Juzgado de Garantía de Quilpué revisará la prisión preventiva de Natalia Guerra, la madre del lactante que en noviembre de 2012 fue sacrificado por el fallecido Ramón Castillo Gaete -autodenominado "Antares de la Luz"- en el marco de un presunto ritual de sanación.


La defensa de la joven, quien permanece en la cárcel de San Miguel junto a otras cuatro seguidoras de Castillo, insistirá en sustituir la máxima medida cautelar por una menos gravosa, requerimiento que hasta el minuto ha sido negado por el tribunal a todo el resto de los imputados que permanecen privados de libertad.


En la instancia, también se solicitará la libertad para Karla Franchy, quien habría ayudado a ocultar a Guerra durante su embarazo, razón por la cual se le imputa el delito de homicidio calificado en calidad de cómplice respecto al crimen del menor, a quien bautizaron con el nombre de "Jesús".


Un día antes, en tanto, el tribunal escuchará la solicitud de Carolina Vargas, pareja de Pablo Undurraga, a quien la semana pasada el Juzgado de Garantía rechazó sustituir su prisión preventiva.


Mientras, el fiscal a cargo de las indagatorias, Juan Emilio Gatica, continúa realizando diligencias con miras al cierre de la investigación cuyo plazo culmina el 24 de diciembre.


Además, en los próximos días podría concretarse la reconstitución de escena en Colliguay, luego que el persecutor ya examinara el lugar junto a personal de la Bipe de la PDI.


Ahora, sólo falta que las defensas acepten participar del procedimiento cuyo objetivo es determinar el grado de participación de cada imputado en el sacrificio del bebé.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores