EMOLTV

Bachelet se reúne con parlamentarias electas y en ejercicio de la oposición

La presidenciable de la Nueva Mayoría además realiza durante esta jornada un puerta a puerta en La Reina, siendo el primero de cara a la segunda vuelta electoral.

23 de Noviembre de 2013 | 13:23 | Emol
imagen

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este sábado con parlamentarias electas y en ejercicio.

UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este sábado con 14 parlamentarias electas y en ejercicio de la oposición, ocasión en que reafirmó su agenda de género y medidas para las mujeres.


Tras la cita, si bien la ex Mandataria resaltó el aumento de la representación femenina en el Congreso para el próximo año, también ha señalado que no es suficiente. Con ello, afirmó que "nuestro programa incluye medidas para aumentar la participación femenina en todo ámbito".


Asimismo, la abanderada recordó varias de sus medidas contra la violencia de las mujeres que aplicará si es reelecta, entre ellas mencionó duplicar el número de casas de acogida para acoger a las víctimas de violencia con sus hijos, avanzar en la especialización de jueces, fiscales y policías, y modificar la ley de violencia intrafamiliar para incluir todo tipo de violencia de género. A la vez que reiteró la creación del Ministerio de la Mujer en su eventual gobierno.


"Tenemos un montón de trabajo por delante, el haber conseguido una gran victoria el domingo pasado y a hora trabajar para ganar la presidencial del 15 de diciembre es sólo el inicio de este camino", dijo a las presentes.


En esa misma línea, Bachelet expresó que "creo que el país nos está mirando y espera de todos que materialicemos los cambios que nuestra ciudadanía anhela muy fuertemente; el bienestar de las mujeres, de los niños y niñas y grandes grupos que no han podido acceder a los beneficios del crecimiento, debería ser el objetivo principal cuando estamos hablando de lograr un desarrollo inclusivo y más humano".


Entre quienes participaron destacan las diputadas electas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, además de la senadora Ximena Rincón (DC), las diputadas Carolina Goic (DC), Cristina Girardi (PPD), Adriana Muñoz (PPD), la diputada electa Yasna Provoste (DC) y la diputada independiente Alejandra Sepúlveda (ex PRI y ex DC).


Ésta última aunque no pertenece a la Nueva Mayoría, manifestó que apoyara propuestas de la candidata como las reformas tributaria, educacional y política.


Frente al llamado hecho ayer por Marcel Claude y Roxana Miranda a sus votantes a no votar en la segunda vuelta electoral, la vocera de Bachelet, Javiera Blanco, sostuvo que  por su parte "sin duda el llamado es a todos los chilenos y chilenas que concurran el 15 de diciembre a votar por el futuro de nuestro país".


"Sin duda que el 15 de diciembre vamos a definir el programa de gobierno que nos va a regir los próximos 4 años y hoy nos debatimos entre un programa que apunta a más de lo mismo, un proyecto de continuidad o de grandes cambios que hoy son tan sentidos por la ciudadanía, quien gobierna no da lo mismo y ese es un sentido de responsabilidad que nos debe llenar a todos", añadió.


Puerta a Puerta en La Reina


Posteriormente, la presidenciable de la Nueva Mayoría se trasladó hasta La Reina para realizar durante esta jornada un puerta a puerta en la comuna, siendo el primero que efectúa de cara a la segunda vuelta electoral.


Además, recorrerá el sector sobre el bache-móvil para luego sostener un diálogo con los vecinos. Entre quienes la acompañan en su visita el ex alcalde y ex presidenciable, Claudio Orrego (DC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?