Siete mil familias del Biobío fueron las beneficiadas por el Programa Ingreso Ético Familiar

La iniciativa, que entrega apoyo económico a través de bonos, tiene como meta sumar a mil favorecidos más de la zona en el marco del actual Gobierno.

23 de Noviembre de 2013 | 13:21 | Emol / UPI

Familias de la Isla Santa María obtuvieron bonos a través del programa.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La seremi de Desarrollo Social del Biobío, Paulina Villagrán, llegó hasta la Isla Santa María para ingresar a la familia número 7 mil en el Programa Ingreso Ético Familiar, impulsado por el Gobierno.


Se trata de la familia Monsalve Bustos y otros dos grupos compuestos por buzos mariscadores y pescadores del lugar quienes ingresaron al programa.


En una lancha patrullera de la Armada la autoridad regional llegó hasta isla, junto a gestores territoriales que acompañarán a los beneficiados durante 24 meses.


Aquí la seremi Villagrán conoció la realidad de las familias Mendoza Guzmán, Chamorro Gallegos y Monsalve Bustos, estos últimos la familia 7.000 de la Región del Biobío en incorporarse.


"La meta en nuestra región es incorporar poco más de 8 mil familias al programa. Estamos muy felices y agradecidos de las personas que han confiado en este proyecto y que hoy se ve reflejado en la incorporación 7 mil y qué más especial que los beneficiarios sean familias de Isla Santa María", dijo.


Por su parte, Ángela Bustos, de la familia 7 mil expresó su satisfacción por ser considerada y dijo que "agradezco que nos hayan considerado. Estoy feliz porque mis hijos serán los principales beneficiados con este programa".


Durante las últimas semanas sólo en la Isla Santa María más de 14 familias han sido incorporadas al Ingreso Ético Familiar, programa que entrega apoyo económico a través de bonos como Control Niño Sano, Mujer Trabajadora, Logro Escolar, además de apoyo psicosocial y laboral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores