Bachelet y Matthei refuerzan sus propuestas de campaña de cara al balotaje

La presidenciable de la Nueva Mayoría, reiteró la realización de una reforma tributaria, educacional y una nueva Constitución. En tanto, la abanderada de la Alianza anunció la creación del primer hospital para la mujer.

24 de Noviembre de 2013 | 16:27 | Emol

SANTIAGO.- Con miras a la segunda vuelta electoral, las candidatas de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y de la Alianza, Evelyn Matthei, refuerzan sus propuestas de campaña y sus salidas a terreno durante este fin de semana.


Así, arriba del bache-móvil la ex Mandataria recorrió este domingo Estación Central, ocasión en que reiteró su llamado a los vecinos a votar en los comicios del próximo 15 de diciembre. A la vez que recalcó sus principales propuestas de gobierno, varias de las cuales se concretarán con proyectos de ley durante los primeros 100 días de su eventual gobierno.


"Vamos a mandar un proyecto de ley que nos va a permitir reponer el bono de invierno que muchos jubilados, reponer también la prensión básica solidaria que muchos han perdido sin ninguna razón, reponer la cuota mortuoria a muchas mujeres, asegurar que vamos a corregir la Ficha de Protección Social", dijo la presidenciable, quien también destacó la entrega de un bono marzo.


Asimismo, Bachelet recalcó que "todos estos anuncios son compromisos y no son ofertones, porque ustedes me conocen bien, yo no prometo lo que no se puede cumplir, sino que me comprometo a sacar las cosas adelante. Y vamos a poder cumplir porque vamos a tener mayoría en el Parlamento y llevar adelante los cambios que Chile necesita; la reforma educacional, la reforma tributaria y la nueva Constitución". 


Por su parte,  la presidenciable de la Alianza llegó hasta Independencia donde realizó lo que ella misma calificó como un importante anuncio en materia hospitalaria. Con ello, Matthei propuso la construcción en  un hospital que atienda particularmente las necesidades de las mujeres del sector norte de la Región Metropolitana.


De esta forma, Matthei explicó que "lo que hemos pensando es poder inaugurar acá, construir el primer hospital para la mujer, que tenga la sensibilidad para tratar a las mujeres y que todos los trabajadores tengan también ese cariño, acompañamiento que se llevaría toda la maternidad".


La candidata se mostró molesta al ser consultada por una reunión de su comando para analizar la posible incorporación a su programa de una reforma tributaria, expresando que "estoy muy cansada de que se inventen cosas, se inventen conflictos".


Frente a esto, su jefa de campaña Karla Rubilar, negó esta cita e indicó que "estamos tratando que en esta segunda vuelta, el tema central no sean los conflictos que no existen, sino que sean los temas que Evelyn está poniendo sobre la mesa y que son los realmente importantes".


"El programa de gobierno no se conoce en su totalidad y nosotros queremos que de aquí a la segunda vuelta lo puedan conocer (...) nuestra candidata está abierta a revisar todas las propuestas, las propuestas de Franco Parisi, de Israel, de Sfeir, las va a analizar y lo que tome va a ser comunicado la próxima semana dentro del lanzamiento del nuevo programa de gobierno".


En esta jornada, Bachelet fue acompañada por el senador Guido Girardi y el diputado Pepe Auth, quienes fueron reelectos. Mientras que Matthei contó con la prescencia de las minsitras Cecilia Pérez y Carolina Schmidt, junto a la diputada Claudia Nogueira.


Durante la tarde ambas candidatas continuarán con sus actividades de campaña. Así, a eso de las 18:30 horas Bachelet recibirá en su comando en Providencia a los parlamentarios, alcalde y cores de la Nueva Mayoría, cita en que definirán sus estrategias de cara a la segunda vuelta electoral.


En tanto, Matthei asistirá a las 18:00 horas al culto en la Catedral Evangélica, ubicada en Estación Central.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores