Amplían prisión preventiva de banda detenida con 98 kilos de marihuana en Rancagua

La droga fue ingresada desde el norte del país y tenía como destino su distribución en la V y VI regiones. Uno de los imputados es de nacionalidad colombiana.

25 de Noviembre de 2013 | 13:34 | Emol
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Hasta el miércoles fue ampliada la prisión preventiva contra siete personas detenidas con 98 kilos de marihuana en la ciudad de Rancagua.


De acuerdo a los antecedentes, los sujetos ingresaban la droga desde el norte del país y estaba destinada para proveer a distribuidores de las regiones V y VI.


Conocidos estos antecedentes, la Fiscalía local ordenó diversas diligencias a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.


Fue así como se detuvo en la plaza de peajes de Lampa a gran parte de los involucrados, entre ellos, un ciudadano de 32 años de nacionalidad colombiana y a la líder de esta organización, alias "La Pituka" (25), que estaba en la Región Metropolitana a la espera del arribo del cargamento.


A esta además se le incautó una balanza digital, un chaleco antibalas y más de 50 cartuchos de calibre 9 y 38 milímetros especial.


El resto de los imputados fueron identificados como S.F.V. (25), J.G.G. (21), M.E.V. (19), J.Y.V. (23) y Y.Q.S. (19).


La líder de la organización registraba antecedentes policiales asociados a infracción de la Ley de Drogas.


En total durante la diligencia se incautaron 98 kilos y 3 gramos de marihuana en paquetes envueltos en papel metálico y los tres vehículos en los que los imputados se movilizaban, uno de ellos un todo terreno que además mantenía droga oculta en diferentes compartimientos acondicionados especialmente para el transporte de la sustancia ilícita.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores