Matthei adelanta que ya aceptó la invitación a cuatro debates de cara a la segunda vuelta

La candidata de la Alianza expresó su deseo de discutir de cara al país sobre el "Chile real". Además, pidió terminar con las peleas políticas de "baja calaña" que alejan a la gente.

25 de Noviembre de 2013 | 17:22 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseveró este lunes que ya aceptó la invitación a cuatro debates presidenciales, en los que aspira a discutir sobre el "Chile real" con su contendora de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Invito hoy día a que esta materia se debata, ¿qué vamos a hacer con este Chile real? Nosotros hemos recibido ya cuatro invitaciones, de CNN, de ADN, de la ARCHI y de ANATEL, y las hemos aceptado todas, porque creemos que tenemos que debatir cómo vamos a hacernos cargo del Chile real", dijo, en medio de su visita a la Región del Maule.

La abanderada oficialista insistió además en que su deseo es "llevar la discusión de lo que viene para la segunda vuelta a lo que es el Chile real y cómo podemos mejorar la calidad de vida de tantos chilenos".

"Hemos progresado muchísimo, generado empleo, pero todavía vemos chilenos que están viviendo muy mal. Por eso nuestras propuestas están basadas en las personas, no en modificar la Constitución, no estos cambios políticos, sino en cómo hacernos cargo de la vida cotidiana de tantos chilenos, y eso se puede", enfatizó.

En ese sentido, Matthei destacó que "la verdad es que todo el mundo creyó que nosotros no íbamos a pasar a segunda vuelta. Y aquí estamos. Y lo estamos haciendo bien. Y vamos a hacer aún mejor todavía, pero abordando los temas reales".

Asimismo, hizo un llamado para que "se terminen todas estas reyertas políticas y nos hagamos cargo de los problemas reales de la gente (...), esas peleas políticas, de baja calaña, lo que hace que la gente no vaya a votar", indicó, en referencia a la polémica que generó la reunión entre el senador de RN, Antonio Horvath, y Bachelet.

"Los temas de discursos políticos, y de politiqueros y qué se yo, la verdad es que a la mayoría de la gente la tiene harta (...), queremos que se terminen las discusiones políticas y comencemos a ver los problemas reales de nuestro país", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores