Matthei, de cara a la segunda vuelta: No busco los votos de Franco Parisi

Además, la candidata presidencial de la Alianza no descartó una reforma tributaria y señaló que si es necesaria para cumplir con su programa, "la haremos".

26 de Noviembre de 2013 | 18:59 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, aseguró este martes que su campaña de cara al balotaje no está abocada a captar la adhesión de las candidaturas que quedaron en el camino durante la primera vuelta, como la de Franco Parisi.


"No estoy buscando los votos de nadie en particular, sino pasar nuestro mensaje que es el de la clase media (...). Creo profundamente que un Chile más justo es uno que se preocupa de verdad de la clase media", explicó, en entrevista con radio Cooperativa.


En esa línea, contó que ayer compartió en Curicó con adherentes de Parisi, aunque aclaró que su preocupación radica en "poder encantar a la gente que no salió a votar por diversas razones".


"Más de la mitad del electorado no votó, así que más que enfocarse en los votos de quienes participaron en primera (vuelta), porque no sabemos si irán a votar, hay que pensar en quienes no fueron", afirmó.


Respecto a las críticas del independiente, quien la calificó de "persona mala", Matthei dijo que "no le voy a contestar" y se limitó a señalar que "soy dura, que es distinto".


"Hay ciertos temas que me producen mucha indignación: cada vez que alguien se aprovecha de un débil reacciono muy fuerte. Con una de las cosas con las que reacciono así (por ejemplo,) es en las cotizaciones previsionales", explicó.


Asimismo, la presidenciable oficialista manifestó su sorpresa por la "algarabía" que causaron sus declaraciones ante sectores evangélicos, a quienes aseguró que en caso de resultar electa no hará nada que vaya en contra de lo que señala la Biblia.


"Lo que estaba hablando ahí con los evangélicos eran básicamente los temas que les importan, como el aborto y el matrimonio homosexual, y yo ya había dicho no al matrimonio homosexual y no al aborto", precisó.


A reglón seguido, explicó que "hablarles de la Biblia es lo más fácil para hablarles de las cosas nuestras. La separación Iglesia-Estado existe y eso no impide creer".


Matthei, por último, reiteró que no da lo mismo quien se imponga el 15 de diciembre en segunda vuelta, ya que "si llegamos al Gobierno, el país va a crecer más que si llega mi contendora".


"Lo que se necesita son impuestos que permitan seguir creciendo, que el país se desarrolle y que permitan hacer planes sociales. Si en algún momento vemos que se necesita una reforma para cumplir con el programa, la haremos", sostuvo.


En este plano, aseguró que "para mí el sistema tributario es un instrumento, no es un fin en sí mismo. Lo que uno necesita son impuestos que permitan seguir creciendo, que el país se desarrolle y que, al mismo tiempo, permitan hacer los planes sociales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores