Bachelet irá a al menos dos debates pero recalca que "las campañas se hacen en terreno"

La candidata de la Nueva Mayoría dijo que lo más seguro es que participe en los foros organizados por la Archi y Anatel. Sobre sus propuestas, afirmó que no ha prometido nada que no pueda cumplir.

26 de Noviembre de 2013 | 18:54 | Emol

SANTIAGO.- La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señaló hoy que probablemente acudirá a los debates organizados por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre.


"La verdad es que yo entiendo que voy a ir a algunos debates. ¿A cuántos?... No tengo idea, porque estoy dedicada a trabajar en terreno, pero al menos me imagino que a los de Archi y Anatel," indicó la ex Mandataria, en una entrevista concedida a Radio Zero.


Añadió que desconoce los formatos de los foros y que, según ha leído en la prensa, el debate de Anatel es el 10 de diciembre. "Pero yo también quiero decir una cosa: estoy disponible para hablar, para comentar, para discutir, pero para mí también las campañas se hacen en terreno, con la gente", afirmó.


Las declaraciones de Bachelet siguen a las que hizo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, quien informó que ha recibido cuatro invitaciones a debates, hechas por CNN Chile, radio ADN, Anatel y la Archi, y declaró que las ha aceptado todas.

"Convergencias" con Enríquez-Ominami


Al ser consultada sobre sus propuestas de campaña, que incluyen una reforma tributaria para financiar una reforma educacional y cambios a la constitución, entre otros ejes, la ex Presidenta dijo que no ha prometido "ningún ofertón que no pueda cumplir".


Sostuvo, asimismo, que sí es necesaria una reforma tributaria ya que no basta con el desempeño para cubrir todas las necesidades sociales del país.


En esa línea, la ex gobernante puntualizó que, según plantean los economistas, habrá una desaceleración este año y el próximo, y que el PIB tendencial tendería a crecer alrededor de 5% en 2015.


"Por eso que hemos dicho que no basta con el crecimiento de la economía para hacer las cosas que en Chile hay que hacer. Por eso es que la reforma tributaria es tan importante", enfatizó.





La candidata presidencial afirmó, además, que con Marco Enríquez-Ominami, ex abanderado del PRO, "hay grandes convergencias programáticas".

"Yo siento que Marco es un liderazgo muy interesante, muy importante, creo que hay grandes convergencias programáticas. Obviamente no hemos tenido la posibilidad de conversar, dado que estoy haciendo campaña en terreno", expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores