EMOLTV

ANEF respalda a funcionarios del Ministerio Público en segundo día de paro

"Estamos escalonando esta movilización hasta llegar a radicalizarla", advirtió el líder del gremio movilizado, Freddy González.

26 de Noviembre de 2013 | 12:50 | UPI
imagen

De La Puente llegó esta jornada hasta la explanada del Centro de Justicia.

UPI

SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, entregó este martes su respaldo a los funcionarios del Ministerio Público, que se encuentran en el segundo día de paro indefinido en rechazo a las indicaciones presentadas por el Gobierno a la ley de fortalecimiento de la institución.


"No solamente los fiscales deben tener una carrera funcionaria, sino que también los trabajadores que no son fiscales, porque aquí esto es un equipo de trabajo y, por lo tanto, la Justicia la hacen todos dentro del organismo", dijo desde la explanada del Centro de Justicia.


En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip), Freddy González, afirmó que la paralización alcanza el 100% a nivel nacional.


"Estamos escalonando esta movilización hasta llegar a radicalizarla, así que tengan presente que los funcionarios estamos en una primera etapa", advirtió.


Respecto de la relación con los fiscales, el dirigente reiteró que no comparten que "estén apoyando un proyecto que no beneficia a todos los funcionarios del Ministerio Público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?