Comenzó corte parcial de pistas en Alameda por obras del Plan Barrio Cívico

La suspensión del tránsito por la principal arteria comprende entre calles Morandé y Teatinos, y Zenteno y Nataniel Cox.

26 de Noviembre de 2013 | 14:07 | Emol
Ministerio de Transportes

SANTIAGO.– A partir de las 12:00 horas de este martes comenzó el corte parcial de una pista de transporte público y otra para automovilistas en la Alameda, entre calles Morandé y Teatinos y Zenteno y Nataniel Cox.


Esto, con el objetivo de construir un colector de aguas lluvias como parte de las obras del proyecto Gran Explanada del Plan Barrio Cívico 2010-2014 de Legado Bicentenario. 


Así, pasada la hora punta de esta mañana, fue cerrada al tránsito la primera pista de la calzada sur de la Alameda -entre Nataniel Cox y Zenteno- dedicada al transporte público, quedando habilitadas dos de las tres pistas totales destinadas al paso de buses.


Del mismo modo, por el lado norte se suspendió el tránsito por la pista más próxima al bandejón central -entre Morandé y Teatinos- para construir una pista provisoria que preparará la intervención prevista para enero y febrero con motivo de la pavimentación de la cuarta etapa de la Gran Explanada.


En ese sentido, las autoridades recordaron que en este sector de la Alameda no hay paradas de buses de Transantiago y que se dejarán dos pistas de circulación para el transporte público.


Los trabajos han sido coordinados con el Ministerio de Obreas Públicas (MOP), el Municipio de Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Transantiago y Carabineros.


Estas obras serán ejecutadas en un plazo de un mes para no interferir con los trabajos de pavimentación con hormigón de la Alameda que se desarrollarán durante enero y febrero de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores