Confusam se suma a paro de funcionarios públicos en demanda por reajuste

Los funcionarios de la salud municipal anunciaron que mañana continuarán en este paro, pero que se implementarán turnos éticos.

26 de Noviembre de 2013 | 13:31 | UPI

SANTIAGO.- En el marco del paro de 72 horas de los funcionarios públicos, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) se sumó a la movilización por el reajuste salarial, donde los trabajadores rebajaron su petición de un 8,8% a un 7% tras la última reunión con el gobierno, que propone un 4,4%.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, fustigó la conducta del Ejecutivo de no reunirse con los trabajadores y señaló que "dice pero no hace y eso se llama inconsecuencia, por lo tanto, los funcionarios públicos no estamos dispuestos a tolerar este tipo de actitudes, de situaciones en las cuales se dicen cosas y después no se cumplen".

En tanto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien estimó la adhesión de su gremio en un 95%, aunque con funcionamiento de turnos éticos, acusó que "el país está sufriendo esta situación porque no ha habido capacidad, no ha habido suficiente racionalidad democrática de parte del gobierno para hacerse cargo de su obligación de construir los escenarios propicios para un acuerdo".

Los funcionarios de la salud municipal anunciaron que mañana continuarán en este paro y realizarán una concentración en la Plaza Los Héroes. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores