Siete universidades ya definieron sus aranceles para 2014: La mayoría sube los valores

Estos planteles registraron un alza promedio de 3% respecto del año anterior. No obstante, hubo una universidad que mantuvo sus valores.

23 de Diciembre de 2013 | 17:54 | Emol

La Universidad Andrés Bello es una de las que mantendrá sus aranceles.

El Mercurio

SANTIAGO.- A pocos días de que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU), las universidades ya comenzaron a publicar los valores que tendrán sus carreras en 2014.


Según informa "La Segunda", al menos siete universidades –todas privadas– ya definieron sus aranceles y los publicaron en sus páginas institucionales. Se trata de las universidades Diego Portales, Adolfo Ibáñez, U. Católica Silva Henríquez, Andrés Bello, Gabriela Mistral, Ucinf y Adventista.


En conjunto, estos planteles registraron un alza promedio de 3% respecto del año anterior. La que más subió sus valores es la U. Adolfo Ibáñez, con un alza promedio a nivel institucional de 6,5%. En el caso de la U. Adventista, el alza es de 6%; en el de la U. Andrés Bello, 4%; en la U. Católica Católica Silva Henríquez y Diego Portales es de 2,9%, y en la Ucinf no superará 2%.


En tanto, al U. Gabriela Mistral mantuvo sus precios.


A nivel de carreras, la variación más importante se registra, hasta el momento, en la Universidad Adventista, donde la carrera de Ingeniería Civil en Informática pasa de un arancel anual de $2.132.000 a $2.707.000.


En el otro extremo, la carrera que más baja su arancel es Ingeniería en Informática en la U. Católica Silva Henríquez, que descenderá de $2.134.800 a $1.843.200. Pedagogía en Ciencias, en tanto, bajará de $1.988.700 a $1.843.200.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores