EMOLTV

Condenan a pena de cárcel a sujeto que agredió a su conviviente en 2012

De acuerdo a la investigación que llevó a cabo el fiscal Ernesto Vásquez, el acusado dio golpes de puño a su víctima, ocasionándole lesiones en su rostro. El hecho ocurrió en diciembre pasado en el domicilio de la mujer.

26 de Noviembre de 2013 | 17:03 | Emol
imagen
Fiscal Ernesto Vásquez

SANTIAGO.- A cumplir dos penas de 541 días de presidio efectivo y sin beneficios fue condenado este martes Manuel Covarrubias Arias, de 39 años, acusado por la Fiscalía Centro Norte por el delito de desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.


Esto, luego que el tribunal acreditara los hechos expuestos por el fiscal Ernesto Vásquez, quien en su investigación logró establecer que el sujeto golpeó a su conviviente al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Conchalí aun cuando éste tenía prohibición de acercarse a la mujer.


Según estableció el Ministerio Público, el hecho en cuestión ocurrió el 16 de diciembre de 2012 cuando el imputado procedió a agredir a la víctima con golpes de puños, ocasionándole lesiones en su rostro.


Lo anterior evidenció además que con esta conducta, Covarrubias incumplió con las medidas cautelares decretadas por el juzgado de garantía y que estableció la prohibición de acercarse a ella y la orden de abandonar el domicilio que compartían.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?