Alumnos se tomaron la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales

El edificio fue ocupado esta mañana por estudiantes de Tecnología Médica, quienes piden cambiar el reglamento de evaluación.

28 de Noviembre de 2013 | 09:33 | Emol

La movilización la protagonizan los alumnos de Tecnología Médica.

UDP

SANTIAGO.- Los alumnos de la carrera de Tecnología Médica se tomaron esta madrugada la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, ubicada en calle Ejército, en Santiago Centro.


En dicha facultad también se encuentran las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería y Obstetricia, que no participan en la movilización.


La decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz, se encuentra dialogando con los estudiantes.


Según informó a Emol el presidente del centro de alumnos de Tecnología Médica, Fernando Bustamente, los estudiantes solicitan modificar el reglamento de evaluación de la facultad, con el fin de disminuir los "altos índices de repitencia y deserción" que existen en esa escuela.


Los estudiantes afirman que son una de las carreras "con la mayor tasa de deserción de toda la universidad" y tienen un tiempo de titulación de siete años en promedio.


Esto resulta problemático si se considera que gran parte de los alumnos estudia con becas estatales y de la propia universidad y con Crédito con Aval del Estado (CAE).


Los alumnos explican que, tras meses de diálogo y trabajo con las autoridades universitarias, en agosto pasado se elaboró un nuevo reglamento que, según acordaron, sería aplicable a partir del segundo semestre de 2013. Sin embargo, hace unos días las autoridades les informaron que recién se aplicaría en 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores