"Rubia encapuchada" es condenada a tres años de presidio remitido

En un juicio abreviado, Giuria Muñoz reconoció haber lanzado una bomba molotov contra carabineros el pasado 13 de junio en los alrededores de la Universidad de Chile.

27 de Noviembre de 2013 | 11:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol

La joven fue captada por una cámara cuando atacó encapuchada a Carabineros.

Paul Plaza, El Mercurio

SANTIAGO.- A tres años de presidio remitido fue sentenciada este miércoles Giuria Muñoz, conocida como "la rubia encapuchada", quien fuera acusada de lanzar una bomba molotov contra carabineros el pasado 13 de junio.


La determinación fue adoptada esta mañana durante el juicio abreviado, realizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la mujer fue condenada por el delito de porte de artefacto incendiario.


En dicha instancia, Muñoz admitió su responsabilidad en el hecho, pero el tribunal accedió a otorgarle beneficios por su irreprochable conducta anterior.


La joven fue detenida el 19 de julio en la Casa Central de la Universidad de Chile, tras permanecer prófuga durante semanas.


Muñoz fue captada en una grabación lanzando una molotov contra los uniformados, en medio de los incidentes después de la marcha estudiantil realizada en junio de 2013.


Tras su captura, la joven –quien cursa tercero medio en el liceo Confederación Suiza– fue formalizada y dejada en libertad bajo fianza.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores