Remueven a jefe nacional del OS-7 por caso de drogas que involucraría a funcionarios

El coronel Carlos Hidalgo será derivado a la sección de búsqueda de personas y vehículos. En su reemplazo quedará el teniente coronel, Álvaro Altamirano, de la jefatura de Zona Metropolitana Este.

27 de Noviembre de 2013 | 15:38 | Emol

El teniente coronel, Álvaro Altamirano, fue nombrado como nuevo jefe nacional del OS-7.

Jaime Bascur, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El jefe nacional del Departamento Antidrogas de Carabineros, OS-7, coronel Carlos Hidalgo, fue trasladado de unidad a raíz de los cuestionamientos surgidos por el caso de los funcionarios presuntamente implicados en dos delitos de tráfico de drogas en Arica.


La decisión fue adoptada por el General Director, Gustavo González, quien ordenó al jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de la institución, general Gonzalo Blu, realizar los cambios necesarios para dejar saneada la unidad policial en esa zona.


Según se informó, el coronel Hidalgo será transferido como jefe de la sección que agrupa los departamentos de Búsqueda de Personas y de Vehículos (SEP) y SEBV).


Otro cambio que fue realizado a raíz del caso desatado anteayer en la capital regional nortina, es el traslado al OS-7 de esa ciudad del comandante Esteban Díaz, quien se desempeñaba como jefe operativo de la unidad en la capital. 


En tanto, en lugar de Hidalgo quedará el coronel Álvaro Altamirano, quien hasta hoy se desempeñaba en la jefatura de zona Metropolitana Este de la policía uniformada.


Trascendió que los cambios tomaron por sorpresa a los efectivos de la unidad antidrogas en la capital, donde Hidalgo tenía su oficina.


Asimismo, se informó que el ahora ex jefe policial antinarcóticos se encontraba de vacaciones, las que fueron suspendidas a raíz del estallido del caso en el norte del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores