Lula por Camila Vallejo: Representa un pensamiento nuevo para la política latinoamericana

El ex Presidente brasileño elogió hoy la figura de la diputada electa del PC, Camila Vallejo, destacando su liderazgo al interior de la región.

27 de Noviembre de 2013 | 16:51 | Emol

El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, junto a Camila Vallejo y Bárbara Figueroa.

UPI

SANTIAGO.- De visista en Chile, el ex Presidente brasileño Luiz InAcio Lula da Silva, destacó la figura de la diputada electa del PC, Camila Vallejo, sobre quien dijo que representa "un pensamiento nuevo para política latinoamericana".


"Quiero saludar a una joven promesa chilena, Camila Vallejo, que tuve la intención de invitar a Brasil la última vez que estuve en Chile, y no lo hice porque  quedé preocupado de crear un problema diplomático con Chile", dijo.


Con ello, Lula explicó que "pienso que ella representa no solamente a las mujeres, sino también un pensamiento nuevo para la política latinoamericana".


El ex Mandatario realizó estas declaraciones al participar en el seminario "Desarrollo e Integración en América Latina", en el que también estuvo el ex Presidente, Ricardo Lagos.


En la ocasión, Lula también hizo hincapié en la importancia de fortalecer los lazos dentro de América Latina y seguir consolidando instituciones Unasur y la Celac. Destacando además el crecimiento económico que han tenido los países de la región, aunque advirtió que es necesario aún avanzar en la igualdad.


Después de exponer, Lula se reunió con Vallejo y con la líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa. Por su parte, la ex cabeza de la Fech, agradeció el gesto del ex jefe de Estado de Brasil, manifestando que llevará al Congreso las ideas de los movimientos.


Este jueves Lula acudiría a La Moneda para reunirse con el Presidente, Sebastián Piñera. Mientras que ayer se juntó con abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a quien dio su apoyo. 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores