Reunión de 14 gremios del sector público con el Gobierno terminó sin resultados y paro sigue

"No se habló ni de reajuste ni de bonos", dijo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

27 de Noviembre de 2013 | 16:33 | UPI

SANTIAGO.- La reunión que sostuvieron este miércoles, a partir de cerca de mediodía hasta pasada las 15 horas, entre los representantes de los 14 gremios del sector público y el Gobierno en el ministerio de Hacienda, concluyó "sin ningún resultado concreto".

Así lo expresó el vocero de uno de esos gremios, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, quien expresó que "no hubo nada concreto porque no se abordaron las cifras económicas. Aparte de tratar los complementos de la negociación no se abordaron los temas gruesos, no se habló ni de reajuste ni de bonos", dijo Maturana.

Los 14 gremios estaban solicitando en un principio un reajuste de un 8,8%. El Gobierno ofreció un 4,4%, y los funcionarios públicos bajaron la demanda a un 7%.

Maturana manifestó que los consultorios municipalizados "continúan en paro hasta mañana jueves. Con respecto a los funcionarios de la Anef, no sabemos qué va a pasar", expresó Maturana, en alusión a que el paro de los funcionarios públicos agrupados en esta última organización sindical concluye hoy, y se reintegrarían mañana jueves a sus labores.

"La Confusam (los consultorios municipales) sigue en paro hasta mañana jueves inclusive, porque nosotros llamamos a paralización por 72 horas y ésta empezó ayer martes", explicó Maturana. La Anef empezó el paro de 72 horas, el pasado lunes 25.

"Mañana, por supuesto, tendremos que resolver la continuidad o no de un paro el día viernes. Va a depender mucho de qué ocurre con la negociación", añadió Maturana.

Respecto a cuándo se reunirán nuevamente con el Gobierno, el presidente de la Confusam dijo que "eso depende del Gobierno y no de nosotros; estamos disponibles para reunirnos hoy día mismo, ya no depende de nosotros". 

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores