Antonio Horvath dice que RN "se ha derechizado un poco y está muy subdividido"

"No voy a esperar a que me echen, porque sería tremendamente injusto", aseguró el parlamentario, en medio la polémica que enfrenta en la colectividad luego de su reunión con Michelle Bachelet.

27 de Noviembre de 2013 | 21:15 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Antonio Horvath consideró "injusto" que esa colectividad decida su expulsión, en medio de la polémica interna que enfrenta debido a su reciente reunión con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El senador por Aysén se refirió al escenario que enfrenta en el partido mientras su situación era analizada en la sesión del Tribunal Supremo. El órgano resolvió citar a la presidenta regional del partido en Aysén, Aracely Leuquén.

"Yo me siento cómodo en el centro, la razón por la cual ingresé a un partido el cual considero que tiene una histórica vocación social", declaró Horvath al canal CNN Chile.

"Creo que (RN) se ha derechizado un poco, está muy subdividido. Si ellos se sienten poco cómodos conmigo, yo lo he señalado en más de una oportunidad: disponen de esa militancia, yo daría un paso al lado, pero eso no significa que me cambie de coalición", aseguró.

No busca que lo echen

El legislador aseguró que no busca su expulsión de RN, pese al apoyo que brindó a la candidatura de Franco Parisi y la cita con Bachelet.


"No voy a esperar que me echen. Eso por ningún motivo, porque creo que sería tremendamente injusto", expresó.

También fue consultado sobre una posible opción independiente, como lo hizo Carlos Bianchi con anterioridad.

"No es un tema que me acomoda (...) Él tiene determinadas características, hemos trabajado y estamos configurando una bancada regionalista, estamos buscando convergencias con movimientos de centro, con las distintas regiones de Chile", afirmó.

"Cuando uno se juega por temas que son importantes para el país, no sólo para una región, en algún minuto tiene que pasar el 'test de la blancura'", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores