Cae último implicado en asalto a banco Security y muerte del cabo Moyano en 2007

Carlos Gutiérrez Quiduleo es sindicado como el autor material de los disparos que acabaron con la vida del uniformado.

28 de Noviembre de 2013 | 11:25 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Gutiérrez era el único que permanecía prófugo.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la mañana de este jueves a Carlos Gutiérrez Quiduleo, el último implicado que se encontraba prófugo por el asalto al banco Security y posterior homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.


De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto fue arrestado por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía.


Desde el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la detención del último prófugo, resaltando el "buen trabajo por parte del Departamento de Inteligencia de la PDI, para detectar el lugar donde se encontraba y residía".


El jefe de Gabinete aseguró que Gutiérrez Quiduleo recibía "una permanente protección en la comunidad de Temucuicui en Ercilla y fue detectado en la salida que hizo hacia Angol".


Se espera que Gutiérrez Quiduleo -sindicado como el autor material de los disparos- sea puesto en las próximas horas a disposición de los tribunales para ser sometido a un control de detención y posteriormente trasladado a Santiago.


A raíz de lo anterior, el fiscal de la zona Centro-Norte Ricardo Peña pidió un receso en el juicio oral que se desarrolla en el Séptimo Juzgado de Garantía en contra de los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores