PSU: Ranking de notas podría variar puntajes de corte de carreras de manera significativa

Así lo indicó la vicerrectora académica de la U. de Santiago, Fernanda Kri, quien recomendó a los estudiantes "no confiarse" y postular a más de una opción.

28 de Noviembre de 2013 | 17:21 | Emol

La PSU se rinde este lunes y martes y las postulaciones serán entre el 28 y 31 de diciembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque cada año varían los puntajes de corte para ingresar a las distintas carreras universitarias, en el proceso de admisión 2014 esto podría acentuarse debido al aumento en la ponderación que tendrá el ranking de notas.


Así lo indicó la vicerrectora académica de la U. de Santiago, Fernanda Kri, quien indicó que por efecto del ranking los puntajes de corte podrían variar de manera significativa.


Por esa razón, sostuvo que es necesario que los estudiantes realicen un mayor análisis a la hora de elegir una carrera y universidad y que postulen a más de una opción.


"Todos los años los puntajes de corte varían, y este año, con la incorporación del ranking, pueden variar mucho más, entonces el llamado es a informarse bien, no confiarse y postular a más de una opción", señaló la académica.

También llamó a los estudiantes a rendir con tranquilidad la Prueba de Selección Universitaria (PSU) –que se aplica este lunes y martes–, pues sostuvo que con el aumento en la ponderación del ranking de notas, que reconoce la trayectoria escolar, los alumnos ya "no se juegan la vida" al momento de rendir el test.

"(Con el ranking) los estudiantes que aprovecharon al máximo las oportunidades en sus colegios, y que tienen hábitos y gusto por el estudio, tienen las mejores opciones de quedar en la carrera y universidad que elijan. Tener eso en vista es clave para que no estén tan nerviosos ni piensen que se están jugando la vida en un único examen", señaló.


En total, son nueve planteles –U. de Santiago, U. de Tarapacá, U. Arturo Prat, U. de Antofagasta, U. del Bío-Bío, U. de Los Lagos, U. de Talca, U. Católica de la Santísima Concepción y U. Católica de Temuco– en que la suma de las notas de enseñanza media (NEM) y el ranking de notas pesará un 50%, lo mismo que la PSU.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores