Serie de sismos se registra en la costa de la zona central

El mayor fenómeno alcanzó magnitud 4,8 y tuvo epicentro 69 km al oeste de Cartagena, según el Centro Sismológico Nacional.

29 de Noviembre de 2013 | 09:12 | Emol
EFE (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Un sismo de menor intensidad ocurrido esta madrugada en la zona central del país se convirtió en el más intenso de una serie de temblores registrada en la costa.

El fenómeno tuvo magnitud 4,8 y se registró a las 02:19 horas. Tuvo como epicentro un punto situado 69 km al oeste de Cartagena, según el Centro Sismológico Nacional.

La profundidad fue calculada en 45,8 km.

Hasta esta madrugada el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) de la Armada no había reportado si existe riesgo de tsunami ligado al sismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que la intensidad del temblor alcanzó a tres grados Mercalli en Valparaíso, San Antonio y El Quisco. En Santiago, en tanto, habría alcanzado grado dos Mercalli.

El organismo de emergencia no reportó daños ni personas lesionadas debido al fenómeno.

Decena de temblores

Minutos después, a las 02:38, se produjo otro sismo que alcanzó magnitud 4,3 según el segundo reporte de Sismología. El epicentro fue ubicado 114 km al oeste de San Antonio.

A las 02:41 se registró un tercer temblor de magnitud 3,8, con epicentro 68 km al oeste de Cartagena y también superficial, con una profundidad calculada en 40,3 km.

Los fenómenos de esta madrugada se enmarcan en una serie de temblores ocurridos en la costa frente a la zona entre San Antonio y Cartagena durante la jornada de hoy.

Los sismos suman hasta ahora poco más de una decena. Fueron captados a partir de las 18:09 del jueves y alcanzan magnitudes entre 3,0 y 4,8, de acuerdo a Sismología.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores