EMOLTV

Experto de la Unesco fue asaltado en Valparaíso mientras inspeccionaba la ciudad

Luis María Calvo intentó repeler el atraco, resultando con una lesión en su mano. Sufrió el robo de dos cámaras y un disco duro.

29 de Noviembre de 2013 | 11:31 | Emol
imagen

Los profesionales fueron asaltados en este sector.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- La inspección que realizaba a la ciudad de Valparaíso, declarada "Patrimonio de la Humanidad" en 2003, no terminó de la mejor manera para el experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Luis María Calvo.


Según informa el diario "El Mercurio de Valparaíso", el inspector concluía una extensa jornada en el marco de su visita a la ciudad puerto en su calidad de representante del organismo.


Cuando llegaba a su hotel, el arquitecto trasandino aceptó la invitación de Christián Matzner, encargado Mundial e Internacional del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y María José Larrondo, coordinadora de la institución en la región, para recorrer el sector de La Matriz.


Camino a la iglesia de la zona, en calle Santo Domingo, los profesionales fueron abordados por tres sujetos con golletes de botellas, quienes procedieron a amenazarlos para que entregaran todas sus pertenencias.


Pese a que intentó evitar el asalto, Luis María Calvo sufrió el robo de dos cámaras fotográficas y un disco duro, y resultó con lesiones en una de sus manos. Matzner y Larrondo, en tanto, perdieron dinero en efectivo.


El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, Erich Anfossy, la escolta que resguarda a la delegación no había sido avisada de la visita de los expertos al sector de La Matriz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?