Suprema rechaza recurso de protección por construcción de mall en Castro

La acción judicial presentada por juntas de vecinos y particulares de la ciudad buscaba que se ordenara la demolición del dicho centro comercial.

29 de Noviembre de 2013 | 10:53 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por juntas de vecinos y particulares de la ciudad de Castro, en contra de la inmobiliaria Pasmar S.A. por desobedecer dos órdenes de paralización de la construcción de centro comercial en la ciudad.


En fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Héctor Carreño, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y Carlos Cerda (subrogante), y el abogado integrante Jorge Baraona, ratificaron la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que había rechazado la acción cautelar.


La decisión de la Corte Suprema desestimó –tras el cumplimiento de una medida para mejor resolver- el recurso cautelar que buscaba que se ordenará la demolición del mall.


La resolución se adoptó con el voto en contra de los ministros Pierry y Cerda, quienes consideraron la empresa constructora ha incurrido en una conducta ilegal y arbitraria, al no dar cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad de manera contumaz.


La acción judicial solicitaba la paralización inmediata de las obras y su posterior adaptación a las normativas aplicables mediante la demolición de las plantas y pisos que exceden los permisos.


En tanto, desde el Grupo Pasmar, responsable de los trabajos, señalaron en esa oportunidad que "este recurso no procede porque trata sobre una materia que ya fue resuelta por la corte" y añadieron que "el 94,4% de los vecinos está a favor de este proyecto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores