Mayne-Nicholls desmiente que Gobierno de Bachelet ayudara económicamente a la ANFP

Ante la denuncia de que existiría una comprometedora conversación con un asesor de la Presidencia del gobierno anterior, el ex regente del fútbol chileno dijo que no descartaba querellarse por el eventual acceso ilegal a su e-mail.

29 de Noviembre de 2013 | 13:47 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, desmintió que la entidad recibiera recursos durante el Gobierno de Michelle Bachelet a cambio de destacar la labor de la ex Mandataria en materia deportiva.

Esto luego de que el jefe de bancada UDI, diputado Gustavo Hasbún, solicitara a través de oficios a la Contraloría General de la República y el Ministerio del Deporte, que se investigue la posible triangulación de dineros entre personeros del anterior Gobierno y la antigua administración de la ANFP.


Los recursos que piden ser indagados corresponden al período 2008 y 2009, en el contexto de una campaña presidencial adversa de la ex Concertación. El parlamentario gremialista dice manejar una serie de correos electrónicos que intercambiaron Mayne-Nicholls y el asesor de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, en los cuales se solicita formalmente que bajen los precios de las entradas a los partidos de las eliminatorias y se asegura que en el Ejecutivo están dispuestos a solventar los gastos o pérdidas que involucraran estas rebajas.


Al tanto de la denuncia, Mayne-Nicholls desmintió eventuales irregularidades al Canal "24 horas", señalando "que las investigaciones hay que hacerlas cuando un honorable diputado las pide, y después vendrán las respuestas con todas las consecuencias".

En esa línea, no descartó una querella ante la posibilidad de que se accediera ilegalmente a su correo personal.

"Por lo que leí (en la denuncia) hay uso de correos privados, y hasta donde yo tengo entendido el secreto de la correspondencia sigue siendo ley en Chile. Él  (Hasbún) de alguna manera consiguió correspondencia privada, sin autorización de un tribunal", señaló Mayne-Nicholls.

Y agregó: "Después de la investigación uno podría tomar las medidas que correspondan, no estoy dispuesto que yo como una persona, como un civil, que se investigue mi correo particular, independiente de que todo el mundo sabe que tuvimos una extraordinaria  relación con el gobierno de la Presidenta Bachelet, nos ayudó muchísimo, ayudó al futbol, ayudó a la gente, hizo los estadios que después se suspendieron y ahora se retomaron".


Por último, consideró la acusación como "fuera de tono y fuera de lugar. Me están involucrando de manera gratuita y haciendo daño".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores