Delincuentes huyen con unos $240 millones tras asalto en la capital

Los antisociales estaban vestidos con overol y pelucas e intimidaron a los funcionarios de una empresa de transporte de valores, a quienes quitaron las bolsas con dinero para después huir.

29 de Noviembre de 2013 | 15:07 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Al menos 240 millones de pesos se llevó un grupo de delincuentes que este mediodía perpetró un asalto a los funcionarios de una empresa de transporte de valores, cuando se disponían a cargar dinero en cajeros automáticos, en la capital.


El atraco ocurrió cerca de las 14:00 horas, en la sucursal del BancoEstado, ubicada en la avenida Manuel Antonio Matta 950, en la comuna de Santiago, hasta adonde llegaron cinco delincuentes abordo de un vehículo, cuatro de los cuales estaban disfrazados con overol y pelucas e ingresaron al local.


De acuerdo a las primeras informaciones, los antisociales esperaron a los funcionarios de la empresa de transportes ingresaran al establecimiento con las bolsas con dinero, con las que cargarían unas 15 gavetas de los dispensadores que hay en el lugar.


Allí los intimidaron y quitaron los contenedores, para después huir raudamente dos en un taxi que los esperaba a una cuadra del lugar y los otros dos a pie, no sin que antes lanzaran clavos doblados, más conocidos como "miguelitos", pero ningún vehículo resultó dañado.


Hasta el lugar llegó personal del OS-9 y del Laboratorio de Carabineros, los que iniciaron las indagaciones para intentar dar con los sujetos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores