"Gloria" y "La noche de enfrente" destacaron en la entrega de premios Pedro Sienna

Los galardones fueron otorgados en una ceremonia realizada en Punta Arenas.

30 de Noviembre de 2013 | 12:55 | Emol

Una escena de ''Gloria''.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Los filmes "Gloria", de Sebastián Lelio, y "La noche de enfrente", de Raúl Ruiz, fueron las dos creaciones que consiguieron los mayores reconocimientos durante la entrega de los premios Pedro Sienna, entregados este viernes en Punta Arenas.

La ceremonia, efectuada en el Teatro Municipal José Bohr de esa ciudad, fue conducida por los actores Luis Alarcón y Mariana Loyola.

La película de Lelio resultó ganadora en las categorías de Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina para Paulina García y Mejor Largometraje de Ficción.

El fallecido realizador Raúl Ruiz, en tanto, fue destacado con el galardón póstumo en la categoría de Mejor Dirección por "La noche de enfrente".

Al mismo tiempo, Pablo Krögh obtuvo Mejor Actuación Secundaria Masculina por su participación en "El circuito de Román".

"La noche de enfrente", además, fue reconocida con las distinciones al Mejor Montaje y la Mejor Música Original.

Sebastián Ayala se quedó con la Mejor Interpretación Protagónica Masculina, por su rol en "La pasión de Michelangelo", en tanto que Amparo Noguera fue resaltada con la Mejor Actuación Secundaria.

"Cuentos sobre el futuro" de Patricia Bustos, obtuvo con el reconocimiento de Mejor Largometraje Documental.

El Premio a la Trayectoria Pedro Sienna este año quedó en manos de la montajista y restauradora cinematográfica Carmen Brito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores