EMOLTV

Giras de estudios: Autoridades recomiendan a los padres que exijan fiscalización a agencias

El Ministerio de Transportes ha realizado más de 200 revisiones de este tipo en buses. Sepa cuáles son las infracciones más frecuentes.

30 de Noviembre de 2013 | 14:56 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- El ministerio de Transportes informó este sábado que ha realizado más de 200 fiscalizaciones a buses que operan con agencias que ofrecen viajes escolares de fin de año. Las autoridades pidieron a los padres y apoderados que colaboren en la fiscalización de este tipo de servicios, con el fin de incrementar la seguridad de los niños y jóvenes que participan en estas actividades.

Según la cartera, las infracciones más usuales se cuentan parabrisas con roturas y extintores vencidos.

Esta mañana, la secretaria ejecutiva del Programa de Fiscalización de esa cartera, Paula Flores, supervisó el control a un bus que se preparaba a transportar a estudiantes del Colegio Parroquial de San Miguel al sur del país.

La directiva pidió a los padres que se conviertan en "un fiscalizador más" de estos servicios, y recalcó que los apoderados pueden solicitar que se realicen revisiones de este tipo incluso el mismo día en el que se inicie el viaje.

"Es mecesario recomendar que cuando contraten la agencia, hagan las exigencias, que deben quedar establecidas en el contrato, sobre aspectos como cuál será el bus, bajo qué condiciones se efectuará el viaje y quién responderá en el caso que se produzca un inconveniente", precisó Flores, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.

Añadió que los padres pueden solicitar la fiscalización a través del sitio web www.fiscalización.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?