Allegados de San Joaquín acusan al Gobierno de no cumplir con compromisos

Más de 300 vecinos reclamaron por la demora en la ejecución del proyecto habitacional Pacífico Rivas III y IV, lo que les permitiría tener una vivienda estable y dentro de la misma comuna.

30 de Noviembre de 2013 | 19:04 | UPI

SANTIAGO.- Cansados de esperar una respuesta del Servicio de Vivienda y Urbanismo y de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, en relación a la regularización del terreno comprometido para la edificación del proyecto habitacional Pacífico Rivas III y IV, allegados de San Joaquín expresaron su malestar a través de una masiva protesta este medio día.


Así, en calle Pacífico con Carlos Valdovinos, más de 300 vecinos se dieron cita para manifestarse acusando al Gobierno de no cumplir con sus compromisos. Los asistentes, a través de pancartas, música, baile y un gigantesco mural, exigieron una contestación a sus demandas.


Desde diciembre de 2012, los dos comités de allegados asociados al proyecto habitacional Pacifico Rivas III y IV, compuestos por 240 familias, esperan se resuelva la adquisición, por parte de Serviu, del terreno fiscal ubicado en Calle Pacifico 2541, que permitirá dar vida al anhelado sueño de poseer una vivienda propia en la comuna que los vio nacer.


"Queremos un compromiso serio de Bienes Nacionales respecto de la venta de este terreno. A través de él nosotros podríamos postular, con la modalidad de proyecto, bajo el decreto número 49, a una vivienda propia acá en San Joaquín", señaló Beatriz López, vocera de los comités de allegados.


"Nosotros no queremos postular al subsidio sin que antes se regularice la situación de este terreno. Queremos vivir en la comuna que nos vio nacer. Aquí están nuestras familias, nuestro pasado y nuestro futuro. No queremos ser condenados a vivir lejos de San Joaquín", agregó la vocera.


Por su parte, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, manifestó su total respaldo a las demandas de estas familias. "Ya se comenzaron las obras del comité Pacífico Rivas I y II, que va a dar solución a 200 familias. Y cuando nos enteramos que este terreno también estaba disponible, decidimos apoyar la organización de nuevos comités de allegados para dar solución a 240 familias más. Por esto, estamos hoy reunidos aquí para exigir que Bienes Nacionales y el Serviu, de una vez por todas, se pongan de acuerdo y transfieran este terreno a Pacífico III y IV para concretar el sueño de vivienda de nuestras familias", declaró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores